nuestra visión
“Los pies son las raíces que te anchan a la tierra y te impulsan hacia lo desconocido”
Clínica del pie Bermúdez
Clínica del Pie Bermúdez
“Los pies son las raíces que te anchan a la tierra y te impulsan hacia lo desconocido”
Clínica del pie Bermúdez
A lo largo del ejercicio de nuestra profesión nos dimos cuenta de que era necesario tener una visión más amplia. Tras realizar años de estudios en distintas materias, conseguimos tener un enfoque holístico de la podología. El pie no es una parte aislada del cuerpo. Podemos ver a la persona de una forma global e interconectada.
El pie nos permite estar en contacto con la tierra, nos da seguridad y arraigo. Pero al mismo tiempo nos permite el movimiento; y con éste la libertad y expansión.
“¿Cómo una parte tan pequeña permite sostener a todo nuestro cuerpo? “No es de extrañar que personajes tan celebres ya lo tuvieran claro: «El pie es una obra maestra de la ingeniería y una obra de arte.» Leonardo Da Vinci.
Gracias a los distintos profesores y maestros que la vida nos ha puesto en el camino. Junto con el trabajo personal realizado, hemos conseguido crecer como profesionales y como personas. Y como maestros también nos referimos todos nuestros apreciados pacientes, los cuales nos permiten crecer cada día.
Todo ello ha hecho que adquiramos una filosofía de vida que también se aplica en nuestro trabajo. Nos hace que tengamos un trato humano, cercano, humilde y amable con nuestros pacientes. Siempre hemos pensado que estas cualidades son las que debe reunir un profesional sanitario. Todo lo demás está en los libros. Ya aparece en la Biblia «Con una palabra tuya bastará para sanarme» Evangelio de Mateo, capítulo 8, versículo 8.
Tenemos claro que todo evoluciona y cambia, ya lo digo el filósofo griego Heráclito «Lo único constante es el cambio». Y en el ámbito de la podología también lo ha hecho. Mucho es lo que ha avanzado está desde la figura de los cirujanos barberos. Y todos los avances que se han hecho son un aporte por y para la humanidad. Sin olvidarnos que aparte de estos avances tecnológicos existen otras cualidades inherentes al ser humano como la intuición, el ojo clínico, la sabiduría adquirida de la experiencia… que permiten a un sanitario realizar un excelente trabajo.